Atractivos

  • La vallée de la Dordogne à vélo

  • Le grand escalier à Rocamadour

  • Le tympan - Carennac, l'un des plus beaux villages de France

  • Vue de la vallée de la Dordogne depuis le château de Castelnau

  • Les grottes de Lacave

  • Artisan potier en vallée de la Dordogne

De las mesetas del Causse y Rocamadour a las orillas del Dordoña, ven a conocer las maravillas del Quercy y el Valle del Dordoña.

Todo un patrimonio por descubrir

El Valle del Dordoña y el Quercy poseen un patrimonio excepcional que puede descubrirse de múltiples maneras durante las vacaciones, y especialmente a pie por los caminos de senderismo.

El más famoso de ellos, el camino de peregrinación a Santiago de Compostela, te lleva hasta el corazón de la ciudad medieval de Rocamadour.

Un viaje por el tiempo

De las mesetas áridas del Causse hasta las puertas del Perigord y a lo largo de las orillas del Dordoña pueden observarse las huellas de una historia milenaria. Ya los hombres prehistóricos utilizaban las cuevas, en las que aún hoy se pueden admirar magníficos ejemplos de arte parietal.

El Valle del Dordoña cuenta asimismo con un magnífico patrimonio construido, con castillos, pueblos que ostentan el sello "Pueblos más bellos de Francia", como Carennac, Loubressac y Autoire, y también una artesanía de calidad.

Arte e historia en el Quercy

En las mesetas del Causse, en el corazón del Quercy, la prehistoria, la historia y el arte confluyen en los Caminos de Santiago. Allí podrás descubrir un lugar de peregrinación por excelencia, la vertiginosa y ahora milenaria ciudad de Rocamadour.

Grands sites Midi-Pyrénées
Mi estancia