Alrededor del Valle

  • Saint-Cirq-Lapopie, Lot

  • Figeac, Lot

  • Cahors, Lot

  • Sarlat, Périgord

  • Collonge-la-Rouge, Corrèze

  • Turenne, Corrèze

Alrededor del Valle del Dordoña encontramos un patrimonio notable, que va del Perigord con Sarlat a Collonges la Rouge en Corrèze, pasando por Saint-Cirq-Lapopie, Figeac y Cahors.

El valle del Lot y del Célé

En el sur del departamento, el pueblo de Saint-Cirq-Lapopie se yergue majestuosamente sobre las aguas del Lot, mientras que Cahors ostenta su joya declarada Patrimonio Mundial de la Unesco: el Puente Valentré. Un poco más al este, Figeac, ciudad natal de Champollion, nos descubre sus casas medievales y su Museo de la Escritura.

A continuación se abren las puertas del Cantal y de los montes de Auvergne.

Dordoña

Al oeste penetramos en el Perigord con sus castillos, Sarlat y sus callejuelas medievales, y también un rico patrimonio prehistórico con las cuevas de Lascaux y los parajes del Valle del Vézère.

Los Pueblos más bellos de Francia en Corrèze

Por último, al norte del Lot, llegamos a Corrèze, sus verdes colinas y sus "Pueblos más bellos de Francia" como Collonges la Rouge, Turenne y Curemonte.

El Valle del Dordoña es un punto de anclaje ideal para descubrir toda la diversidad de un patrimonio que se extiende a lo largo de tres regiones y tres departamentos: el Lot en Midi-Pyrénées, el sur de Corrèze en el Lemosín, y alrededor de Sarlat, el Perigord Negro en Dordoña.

Grands sites Midi-Pyrénées
Mi estancia