Camino de Santiago

  • Pèlerin sur les chemins de Rocamadour, Compostelle

  • Rocamadour

  • Pèlerins sur les chemins de Rocamadour, Compostelle

  • La Vierge Noir, Rocamadour

El Valle del Dordoña ofrece tres vías míticas. Magníficas excursiones por los senderos GR (Gran Recorrido) y caminos de peregrinación a Santiago convergen en Rocamadour.

Camino de Santiago de Compostela

Declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO como parte del Camino de Santiago, la basílica y la cripta San Amador se ofrecen a los visitantes que suben los 216 peldaños de la escalinata de los peregrinos. La capilla milagrosa, una de las siete capillas construidas en la oquedad del peñasco, alberga su joya, la Virgen Negra, venerada desde hace más de un milenio.

Senderistas, tres variantes del Camino de Santiago os permitirán surcar el Valle del Dordoña: la vía Averna, que sale de Clermont Ferrand y cruza numerosos pueblos catalogados entre "los más bellos de Francia", la vía de Rocamadour en Limousin y Haut Quercy y la no menos célebre vía del Puy en Velay, que desde Figeac pasa por Rocamadour para llegar a Cahors.

Un lugar privilegiado para los senderistas

Tomando estas vías señalizadas, podréis admirar un panorama excepcional y un patrimonio preservado. A lo largo de estos caminos, descubriréis castillos como el de Castelnau-Bretenoux, algunos de los Pueblos más bellos de Francia como Autoire, Loubressac, Carennac, Turenne, Collonges-la-Rouge, paisajes calcáreos del Causse y la verde llanura que bordea el Dordoña.

Tanto si vais de senderismo como en peregrinaciónRocamadour por el Camino de Santiago, en familia o entre amigos, numerosos albergues de etapa jalonan los senderos GR del Valle del Dordoña.

Grands sites Midi-Pyrénées
Mi estancia