Historia y prehistoria

  • Forteresse médiévale de Castelnau Bretenoux

  • Peinture rupestre - Grotte des merveilles - Rocamadour

  • Château renaissance de Montal

  • Peinture rupestre - Grotte des merveilles - Rocamadour

Con varios milenios de historia, de las cuevas prehistóricas a los castillos medievales, el Valle del Dordoña supone un auténtico viaje en el tiempo.

A lo largo del Valle del Dordoñala historia ha dejado sus huellas.

La prehistoria

Ya en la prehistoria, el hombre pisaba esta tierra y utilizaba las cuevas, como lo demuestran las magníficas pinturas rupestres y los varios yacimientos arqueológicos.

Un rico patrimonio histórico

La prehistoria dejó paso a la historia y el hombre abandonó las cuevas para erigir monumentos. Los pueblos del Valle del Dordoña conservan numerosas casas medievales, iglesias, edificios religiosos y castillos.

Un paraje excepcional: Rocamadour

La Edad Media también ha engendrado un paraje excepcional, lugar de peregrinación por excelencia y ahora ciudad milenaria: Rocamadour.

Al final de la época feudal, se desarrolló en la arquitectura el estilo renacentista que puede admirarse visitando, entre otros, el castillo de Montal.

Del Valle del Dordoña al Valle del Hombre, del arte parietal a los artistas modernos, de la arquitectura medieval al Renacimiento y la Revolución, seguir el Dordoña es remontar el curso de la Historia.

Grands sites Midi-Pyrénées
Mi estancia