Parque Natural Regional Causses del Quercy

El Parque Natural Regional Causses del Quercy te depara increíbles sorpresas que puedes descubrir en coche, en bici por los caminos sombreados o a pie por las rutas de senderismo.

Las mesetas de Causses del Quercy, reconocidas por su biodiversidad y su patrimonio cultural e histórico, constituyen un entorno de excepción para tus excursiones. Este territorio ha obtenido el sello Parque Natural Regional (PNR) en 1999.

Esta meseta árida bordeada de muros bajos de piedra seca y poblada de ovejas encierra diversas joyas imperdibles. Al norte se yergue Rocamadour, Gran Paraje de Midi-Pyrénées, y la famosa Sima de Padirac. Más al sur, el pueblo de Saint-Cirq Lapopie domina las aguas del Lot. Por último, las cuevas prehistóricas magníficamente conservadas de Pech-Merle o, en otro registro, el pueblo de Lalbenque, conocido por la calidad de sus trufas y su mercado típico.

Los paisajes de Causses del Quercy aparecen como un conjunto natural armonioso, dado que el hombre ha sabido domeñar sus caprichos y preservar sus riquezas patrimoniales. Pero la especificidad de este Parque Natural Regional no termina allí, ya que está dotado de un excepcional atractivo: en su parte central, en una superficie de unos treinta km2, puede observarse el cielo más "puro" de Francia, con una muy baja contaminación lumínica.

Grands sites Midi-Pyrénées
Mi estancia