Pueblos más bellos de Francia

  • Place de la Fontaine - Autoire

  • Vue sur les falaise du cirque d'Autoire

  • Carennac

  • Carennac

  • Loubressac surplombe la vallée de la Dordogne

Tres de los "Pueblos más bellos de Francia", de gran riqueza histórica y patrimonial, se encuentran en el Valle del Dordoña, cerca de Rocamadour y Padirac.

El Valle del Dordoña, al norte del Lot en Midi-Pyrénées, cuenta con tres de los Pueblos más bellos de Francia: Autoire, Carennac y Loubressac.

Tres de los "Pueblos más bellos de Francia" en el corazón del Valle

Se encuentran en el límite norte del Causse de Gramat, cerca del Parque de Causses del Quercy y de la Sima de Padirac y a menos de 30 minutos de Rocamadour, dominando el Valle del Dordoña.

Un patrimonio excepcional

Encierran un patrimonio histórico de gran riqueza y también tesoros arquitectónicos, además de ofrecer unas vistas panorámicas suntuosas. Para profundizar su descubrimiento, existen visitas guiadas organizadas por la comarca de Arte y de Historia Valle del Dordoña y la Oficina de Turismo del Valle del Dordoña.

Lugares propicios para el senderismo

Estos poblados auténticos se visitan principalmente a pie, ya que el GR652 atraviesa Autoire, Loubressac y Carennac. A su vez, constituyen el punto de partida de numerosos circuitos de senderismo que permiten explorar el patrimonio histórico, cultural, arquitectónico y natural, y admirar asombrosos panoramas dentro de estos pueblos considerados entre los más bellos de Francia.

Grands sites Midi-Pyrénées
Mi estancia