Circuitos y excursiones

  • Creysse

  • Carennac

  • Martel

Elegidos por la belleza del patrimonio y los paisajes, estos circuitos te permiten optar entre distintas excursiones con total libertad. Así recorrerás el Valle del Dordoña y descubrirás sus pueblos, su naturaleza protegida y sus parajes ineludibles como Rocamadour y Padirac.

Ideas para pasear

El río Dordoña y sus afluentes discurren a través del paisaje conformando parajes naturales destacados y muy distintos entre sí.

El Dordoña ha desempeñado un importante papel estratégico y comercial en este amplio territorio. Arteria vital y vía navegable, ha posibilitado los intercambios comerciales imprescindibles para la subsistencia de estas comarcas. De los puertos que jalonan el río salían los antiguos caminos donde se cruzaban las carretas, cargadas principalmente de sal y vino. Los puertos también permitían a los peregrinos cruzar el río para llegar al Causse de Gramat y a la ciudad mariana de Rocamadour. Lugar de vida e intercambio, a lo largo de este valle desfilan pueblos pintorescos, burgos monásticos, burgos castrales o bastidas, agrupando casas y moradas medievales o renacentistas, como Loubressac, Autoire, Carennac, Creysse, Bretenoux, Gramat...

4 recorridos - 3 entidades paisajísticas por descubrir: Causse, Ségala y Limargue.

Grands sites Midi-Pyrénées
Mi estancia