Padirac, cuevas y simas

Las mesetas calcáreas del Causse permitieron la creación de un mágico mundo subterráneo, en particular la famosa Sima de Padirac y numerosas cuevas con asombrosas concreciones y dibujos prehistóricos.

Con sus arroyos que surgen repentinamente, sus ríos que forman lagos subterráneos y sus concreciones de formas estrafalarias, el agua realiza numerosos trucos de magia en las mesetas calcáreas del Causse.

La Sima de Padirac

Baja a las entrañas de la Tierra, a 103 metros de profundidad, antes de subir a bordo de una barca en el río subterráneo para descubrir unas galerías majestuosas y una sucesión de concreciones que te dejarán sin habla.

 Saber más sobre la Sima de Padirac

Las Cuevas de Lacave

Tras acceder en trenecito al corazón de las cuevas, la visita te lleva hasta las magníficas salas donde estalactitas y estalagmitas espejean en los lagos subterráneos. También podrás admirar la famosa Sala de las Maravillas, una inmensa galería de 2.000 m2.

 Saber más sobre las Cuevas de Lacave

Las Cuevas de Presque

Una sucesión ininterrumpida de concreciones de variadas formas y colores, con pilares estalagmíticos de 8 a 10 metros de altura.

 Saber más sobre las Cuevas de Presque

La Cueva Prehistórica de las Maravillas

Desde hace milenios, el hombre habita el Valle del Dordoña. Encontrarás huellas de su paso por Rocamadour en esta cueva decorada con dibujos que datan de más de 20.000 años.

 Saber más sobre la Cueva de las Maravillas en Rocamadour

Las Cuevas de Cougnac

En ellas podrás admirar magníficas pinturas prehistóricas y los más antiguos dibujos figurativos abiertos al público.

Resurgencias y simas para recorrer en excursión

Saliendo de Rocamadour podrás descubrir la sima de Cabouy, los valles de los ríos Ouysse y Alzou y la resurgencia de Saint-Sauveur y sus aguas turquesa.

Grands sites Midi-Pyrénées
Mi estancia