Rocamadour

  • Rocamadour : au coeur du Parc Naturel des Causses du Quercy

  • Rocamadour : au coeur du Parc Naturel des Causses du Quercy

  • Rocamadour : Cité verticale

  • Le Château de Rocamadour surplombe la cité médiévale

Lugar destacado de la cristiandad desde la Edad Media, catalogado como Gran Paraje excepcional de la Región Midi-Pyrénées, Rocamadour es un auténtico reto al equilibrio.

Un paraje vertiginoso

La ciudad sagrada está aferrada al acantilado en una superposición de casas y capillas. Desde el castillo que corona esta audaz construcción se perfila un abismo vertical de unos 150 metros en cuyo fondo serpentea el río Alzou. En el camino de Santiago, la basílica San Salvador y la cripta San Amador, declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO, se ofrecen a la vista de los visitantes que suben las 216 gradas de la escalinata de los peregrinos. La capilla milagrosa, una de las siete capillas en la oquedad del peñasco, encierra su joya, la Virgen Negra, venerada desde hace más de un milenio.

Alrededor de Rocamadour se extiende el Parque Natural Regional Causses del Quercy, un entorno natural excepcional que conjuga la meseta pedregosa y los verdes valles, gargantas, manantiales y resurgencias verde esmeralda, bosques de pequeños robles y dólmenes, viejos molinos y pequeños puentes.

Rocamadour, un pueblo sin lugar a dudas bendecido por los dioses.

Jubileo 2013: mil años de peregrinación

Enclavado en el corazón del Valle del Dordoña, Rocamadour celebra este año El milenio del Santuario de Rocamadour y el centenario de la consagración de la Basílica San Salvador.

Para conmemorar estos acontecimientos, el Santuario vivirá un Jubileo excepcional.

Grands sites Midi-Pyrénées
Mi estancia