Espiritualidad

  • Procession à Rocamadour

  • La Vierge Noire - Notre Dame de Rocamadour

  • Les Sanctuaires - détails

  • La Vierge Noire - Notre Dame de Rocamadour

Tras las huellas de mil años de historia. Desde el s.XI, peregrinos de toda Europa acuden a pie a Rocamadour.

Desde la Edad Media, el santuario dedicado a la Virgen Negra da lugar a una de las peregrinaciones más importantes del Occidente cristiano. Entre los peregrinos se cuentan santos y reyes de Francia: San Luis, Santo Domingo, San Bernardo, y también Carlos el Hermoso, Jacques Cartier, Francis Poulenc, la hermana Emmanuelle...

Jubileo 2013

Este Jubileo brinda al Santuario Nuestra Señora de Rocamadour la ocasión de agradecer los milagros obrados por la «Virgen Negra» en favor de sus peregrinos. Rocamadour, ciudad santuario cuya basílica está inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO, espera a fieles cristianos y peregrinos de Santiago, a visitantes de un día y a turistas en busca de un patrimonio excepcional…

Este Jubileo celebra los 100 años de consagración de la iglesia San Salvador, elevada al rango de basílica el 10 de junio de 1913 por el Papa Pío X .

Eventos a lo largo de todo el año

Más de 50 citas jalonarán el Jubileo de Rocamadour, que celebra sus mil años de historia y el centenario de la basílica. Para marcar este acontecimiento, la ciudad sagrada prepara un programa imperdible:

  • En junio, el centenario de consagración de la Basílica San Salvador.
  • En julio, la semana gregoriana animada por el Coro Gregoriano de París y la fiesta de Santiago.
  • En agosto, la solemnidad de la Asunción, la procesión de antorchas y el festival de música sacra.
  • En septiembre, la semana mariana, y hasta diciembre, numerosos coloquios y la inauguración del órgano de la Basílica de San Salvador.

Todo un programa

Jubileo 2013: se espera a un millón de personas en Rocamadour. 50 citas programadas, del 25 de marzo al 8 de diciembre de 2013. Un tiempo para darle un sentido a la vida.

El jubileo de Rocamadour son mil años de peregrinación y mil razones para visitar los santuarios, admirar la estatua de la Virgen Negra y descubrir la ciudad sagrada. Consulta el programa detallado en: http://www.rocamadour2013.com/preparez-votre-venue/le-programme

Grands sites Midi-Pyrénées
Mi estancia