Caminos de Santiago

Entre los numerosos edificios religiosos que constelan el Camino de Santiago, hay uno que no debes perderte: el vertiginoso santuario de Rocamadour.

Rocamadour... su peregrinación dedicada a la Virgen Negra: Nuestra Señora de Rocamadour

Una variante de la Via Podiensis

Numerosos peregrinos o senderistas eligen tomar el GR6 desde Figeac hasta Rocamadour antes de seguir camino a Santiago de Compostela.

Una peregrinación secular

Desde siempre, peregrinos y senderistas toman este camino por la bendición de la Virgen Negra, pero también, al final del recorrido, para admirar este increíble y espectacular santuario en la desembocadura del sombrío valle del Alzou. A continuación, se puede retomar el Camino de Santiago en el Lot, por el GR46, de Rocamadour hacia Cahors a través de las Causses del Quercy. El camino también se retoma hacia Gourdon, Moissac por el GR6 y luego el GR652.

Una certificación de peregrinación, "La Rocastella", se entregará, previa solicitud, a todo peregrino o senderista que haya recorrido al menos los últimos 100 km a pie o 200 km en bicicleta. Los interesados podrán informarse en la oficina del peregrino, en la explanada de los santuarios.

Desde el norte, un nuevo itinerario de senderismo llamado Vía de Rocamadour en Limousin y Haut-Quercy acaba de ser acondicionado; éste sale de Bénévent l'Abbaye y sigue principalmente el sendero GR46 pasando por Martel. A quienes habían realizado la peregrinación se les entregaba la Sportelle, insignia del peregrino, así como al peregrino de Santiago se le otorgaba la concha de vieira.

Grands sites Midi-Pyrénées
Mi estancia