Rocamadour
Rocamadour
Lugar destacado de la cristiandad desde la Edad Media, catalogado como Gran Paraje excepcional de la Región Midi-Pyrénées, Rocamadour es un auténtico reto al equilibrio.
El Valle del Dordoña y el Quercy poseen un patrimonio excepcional que puede descubrirse de múltiples maneras durante las vacaciones, y especialmente a pie por los caminos de senderismo.
El más famoso de ellos, el camino de peregrinación a Santiago de Compostela, te lleva hasta el corazón de la ciudad medieval de Rocamadour.
De las mesetas áridas del Causse hasta las puertas del Perigord y a lo largo de las orillas del Dordoña pueden observarse las huellas de una historia milenaria. Ya los hombres prehistóricos utilizaban las cuevas, en las que aún hoy se pueden admirar magníficos ejemplos de arte parietal.
El Valle del Dordoña cuenta asimismo con un magnífico patrimonio construido, con castillos, pueblos que ostentan el sello "Pueblos más bellos de Francia", como Carennac, Loubressac y Autoire, y también una artesanía de calidad.
En las mesetas del Causse, en el corazón del Quercy, la prehistoria, la historia y el arte confluyen en los Caminos de Santiago. Allí podrás descubrir un lugar de peregrinación por excelencia, la vertiginosa y ahora milenaria ciudad de Rocamadour.