Rocamadour
Rocamadour
Lugar destacado de la cristiandad desde la Edad Media, catalogado como Gran Paraje excepcional de la Región Midi-Pyrénées, Rocamadour es un auténtico reto al equilibrio.
El Valle del Dordoña, su río y sus pequeños arroyos constituyen un terreno de juego idílico para pasar las vacaciones.
Tanto los deportistas como los aficionados al farniente podrán disfrutar plenamente del río y sus muchas actividades, como bañarse, hacer canoa o pescar.
Desde su nacimiento en el Macizo Central, el Dordoña ha esculpido paisajes asombrosos que pueden descubrirse a pie, por las diferentes rutas de senderismo, en coche y también en bicicleta.
El río está constelado de pequeñas playas tranquilas accesibles en canoa. Así, junto a los acantilados tallados por el Dordoña, podrás bañarte, compartir un pic-nic en familia, descansar y pasar unas inolvidables vacaciones en la naturaleza. Bordeado de campings, el río pasa por Beaulieu-sur-Dordogne y luego se estira majestuosamente a lo largo del Valle hacia Souillac, antes de penetrar en el Perigord cerca de Sarlat. A veces violento, con pequeños torrentes, otras tranquilo y propicio para el baño, el Dordoña recibe las aguas cristalinas de pequeños afluentes como el Alzou o el Cère.