Rocamadour
Rocamadour
Lugar destacado de la cristiandad desde la Edad Media, catalogado como Gran Paraje excepcional de la Región Midi-Pyrénées, Rocamadour es un auténtico reto al equilibrio.
Las mesetas de Causses del Quercy, reconocidas por su biodiversidad y su patrimonio cultural e histórico, constituyen un entorno de excepción para tus excursiones. Este territorio ha obtenido el sello Parque Natural Regional (PNR) en 1999.
Esta meseta árida bordeada de muros bajos de piedra seca y poblada de ovejas encierra diversas joyas imperdibles. Al norte se yergue Rocamadour, Gran Paraje de Midi-Pyrénées, y la famosa Sima de Padirac. Más al sur, el pueblo de Saint-Cirq Lapopie domina las aguas del Lot. Por último, las cuevas prehistóricas magníficamente conservadas de Pech-Merle o, en otro registro, el pueblo de Lalbenque, conocido por la calidad de sus trufas y su mercado típico.
Los paisajes de Causses del Quercy aparecen como un conjunto natural armonioso, dado que el hombre ha sabido domeñar sus caprichos y preservar sus riquezas patrimoniales. Pero la especificidad de este Parque Natural Regional no termina allí, ya que está dotado de un excepcional atractivo: en su parte central, en una superficie de unos treinta km2, puede observarse el cielo más "puro" de Francia, con una muy baja contaminación lumínica.