Rocamadour
Rocamadour
Lugar destacado de la cristiandad desde la Edad Media, catalogado como Gran Paraje excepcional de la Región Midi-Pyrénées, Rocamadour es un auténtico reto al equilibrio.
El río Dordoña y sus afluentes discurren a través del paisaje conformando parajes naturales destacados y muy distintos entre sí.
El Dordoña ha desempeñado un importante papel estratégico y comercial en este amplio territorio. Arteria vital y vía navegable, ha posibilitado los intercambios comerciales imprescindibles para la subsistencia de estas comarcas. De los puertos que jalonan el río salían los antiguos caminos donde se cruzaban las carretas, cargadas principalmente de sal y vino. Los puertos también permitían a los peregrinos cruzar el río para llegar al Causse de Gramat y a la ciudad mariana de Rocamadour. Lugar de vida e intercambio, a lo largo de este valle desfilan pueblos pintorescos, burgos monásticos, burgos castrales o bastidas, agrupando casas y moradas medievales o renacentistas, como Loubressac, Autoire, Carennac, Creysse, Bretenoux, Gramat...