Rocamadour
Rocamadour
Lugar destacado de la cristiandad desde la Edad Media, catalogado como Gran Paraje excepcional de la Región Midi-Pyrénées, Rocamadour es un auténtico reto al equilibrio.
En la meseta o en el valle, disfruta de una agenda repleta de mercados, festivales, manifestaciones culturales y mucho más...
Mercados pintorescos
Cada día prácticamente un mercado propone frutas, hortalizas y productos regionales. En verano, numerosos mercados de degustación te harán descubrir las especialidades locales. En invierno se organizan diversos mercados de trufas en Martel o en Cuzance.
Son muchos los festivales que marcan el ritmo de la vida cultural del Valle del Dordoña, invitando a descubrir músicas de otros horizontes como el jazz, la música country y también el arte lírico y la música sacra. También hay manifestaciones culturales y deportivas que atraen a numerosos aficionados: así, cada año en septiembre, Rocamadour organiza una gran concentración de globos aerostáticos y un festival de excursionismo.
Pero salir en el Valle del Dordoña también es participar en numerosas fiestas. En las noches de verano, en los pequeños pueblos se celebran fiestas en un ambiente distendido, llamadas "fiestas votivas". Pero también hay eventos puntuales como las fiestas de la nuez, la ciruela, los quesos o el esquileo.
¡Una agenda surtida para disfrutar día y noche de tus vacaciones!